lunes, 18 de junio de 2007

por qué me encantó Gnome

Mientras Emiliano aprovecha cada oportinudad para demostrarme que KDE es mejor que Gnome, yo sigo usando este último. La razón es simple: Gnome hizo exactamente lo que queria en el diseño del escritorio.

Lo voy a explicar con algunas imágenes. desde fines de 2005 a mi anterior PC con Windows le había quitado la tradicional quicklaunch para ponerle una lista de las carpetas que más usaba.

Como a mi me gusta los archivos ordenados no soporto eso de "tirar" las cosas en el escritorio. Además reorganicé la lista de aplicaciones por categorías en vez de tener todo junto ordenado alfabéticamente.

Más allá si Ubuntu no es la mejor distribución de Linux en el mercado la manera de ordenar los programas y carpetas me resultó muy facil de aprender.
Además me alegra no ser el único que pensó ese sistema para organizar los menus, muchos me han dicho que estoy loco por el trabajo que me tomo para acomodar los programas y las carpetas que hago para guardar los archivos.
Los ejemplos del menú Gnome
son sacados de Internet porque por alguna razón no puedo hacer Prnt Scrn cuando está el menú abierto.

Por otro lado, despues de usar un tiempo el menú standard de Ubuntu decidí cambiarlo, no porque no me gusté el color (de hecho la idea de hacer algo color tierra está muy bien con la idea del linux más humano, pero los efectos de las barras estilo cristal de Mac no me fascinan) sino porque queria algo más en el estilo vmo. Acá tengo el antes y el despues del tema con la gama de colores outdoors.




Original (excepto por el wall que es mio)

Version modificada

Bueno, disculpen la demora en el posteo de material, hemos estado algo ocupados. La idea para proximos post sea hacer una review de programas de diseño, sus pros y contrar con sus homologos comerciales.

No hay comentarios: